Etiquetas

20 de mayo de 2023

CONSECUENCIAS

A veces me siento sobrepasada por las consecuencias de mis decisiones en el trabajo. Hay una percepción de mi misma bastante lamentable a veces. ¿Quién soy yo para dejar o rechazar a una familia con sus hijos para dejarlos fuera del programa, viviendo entre tanta pobreza con salario apenas para medio comer y niños en situación muy precaria? Yo quisiera no ver ese lado oscuro de lo que supongo es mi trabajo; siempre he pensado que sólo los papás que de verdad quieren trabajar, que son mayores de 20 años, donde haya una mamá con tiempo,deseos de salir adelante, priorizando a sus hijos... pueden estar en Proan, sin contar que bajo esos criterios dejamos fuera a muchos niños inocentes y vulnerables que no tienen nada que ver con su entorno y que tiene necesidad de apoyo para crecer, o para mejorar la precariedad de su vivienda o para hacer que su mamá se de cuenta del valor de su trabajo y sus capacidades. Veo el censo del último año y salta a la vista la pobreza en ingresos, las malas condiciones del espacio que habitan, las enfermedades y desnutrición, el gran número de madres solas muy jóvenes para quienes, a pesar de tener estudios de secundaria, bachillerato y hasta licenciatura, no tienen oportunidades laborales y como sus hijos son menores de 5 años no pueden insertarse al mundo del trabajo, están atrapadas en un círculo fatal donde la esperanza puede claudicar -al menos yo así lo imagino- Yo quiero pensar que su juventud no permitará que se derrumben y que prevalezca la fortaleza para sacar a su familia adelante, y enmedio de todo yo no dejo de sentir tristeza de mi por la cantidad de omisiones cometidas y decisiones quizás mal tomadas, de normas puestas arbitrariamente conociendo poco a las personas y esto duele mucho, es un gran peso para mi. Al rededor nos dicen que es un trabajo precioso y admirable, pero no conocen el fondo, ni yo lo tengo presente tal vez porque me defiendo contra la locura de saber que puedo y no hago, incluso por que en el fondo tal vez no quiero o no puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario